domingo, 3 de marzo de 2013

Ir a la peluquería


Esta experiencia consiste en ir a la peluquería. Parece sencillo pero, en realidad, no lo es tanto. En este capítulo hay que sentir hasta qué punto esta situación es mucho más complicada de lo que parece. Hay que imaginar que el pelo no es una parte indiferente de nuestro cuerpo. Quizás el pelo está unido a nuestras ideas y cuando se corta, nunca volveremos a tener las mismas ideas al salir de la peluquería.
También hay que imaginar que el paso por la peluquería puede llegar a modificar toda nuestra apariencia. Todos nuestros caracteres físicos habrán cambiado respecto de cuando entramos en ella.
Por otro lado, hay que imaginar que los peluqueros son unos arcángeles, mensajeros de Dios. Por tanto, saldremos de lo peluquería transfigurados.
Ir a la peluquería es, por tanto, como acudir a una cita con el destino. Hemos llegado a creer que el corte de pelo nos dejará estupefacto, desencajado, víctimas de cataclismos internos.
El segundo tiempo de la  experiencia, consiste en quitarse de encima esas fantasías con champú antipiojos, puesto que en realidad no ocurrirá nada; solo nos cortarán el pelo.
De esta forma, ir a la peluquería es pura estética y habremos soñado para nada.

Tras haber realizado esta experiencia; he sentido dolor al creer que esos peluqueros estaban desconfigurando mi físico y personalidad a medida que iban cortándome el pelo. Llegué a pensar que cuando saliese de ahí iba a ser una persona totalmente diferente a la que entró y ese pensamiento me llegó a horrorizar. Eso supondría que la gente de mi entorno no me reconocerían y tras salir de la peluquería sería una persona nueva y diferente.
Si esta experiencia no fuese pura fantasía y cada vez que saliesemos de la peluquería fuesemos personas nuevas, constantemente tendríamos que hacer nuevas amistades, buscar un nuevo hogar, y todo ello por el hecho de que nos cambiarían el aspecto físico hasta tal punto en el que nadie podría llegar a recordarnos.

6 comentarios:

  1. En primer lugar observo en tu articulo, que el hecho de ir a la peluquería pueda ser algo más que ponerse un poco más guapa así de simple. Ahora si queremos pensar que el ir a la peluquería va a significar que al salir de la misma vamos a ser personas distintas va un abismo. A la peluquería vamos a cortarnos el pelo, a hacernos unas mechas o unos rizos nada más y cuando salimos, nos sentimos algo rara, pero es por el trastorno que te ha causado el secador al tener la cabeza metida tanto tiempo en ese artilugio. No entiendo muy bien tu articulo, yo como he dicho anteriormente voy a la peluquería a que me arreglen no a que me transformen.

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte que tu experiencia en cuanto la iba leyendo me parecía más interesante. Estoy muy de acuerdo con todo lo que expresas en tu experiencia, porque tu vas a la peluquería para cambiar tu imagen, para que los demás te vean diferente. Lo único que no estoy de acuerdo es que esta experiencia sea fantasía, ya que cuando salimos de la peluquería si somos otras ya que nos vemos diferentes mejor y esto hace que cambie nuestra forma de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel! ante todo tengo que decirte que es un articulo bastante interesante,este articulo me ha hecho intentar recordar mis sentimientos a la hora de cortarme el pelo la verda que si que es cierto que al ir a cortarme el pelo me lo tengo que pensar mas de una vez ya que nose cual seria el resultado final del corte de pelo ,es cierto que dejo una parte de mi físico en manos de peluqueros ,pero sin embargo, creo que expresas tus opiniones de una manera muy exagerada ya que al tomar la decisión de ir a una peluquería es por el simple hecho de decir "quiero cambiar de peinado" ya que es decisión tuya propia,así que siempre intento confiar lo mejor posible en el peluquero ya que su objetivo es satisfacer de la mejor manera posible a sus clientes.

    ResponderEliminar
  4. Ante esta experiencia, bastante interesante desde mi punto de vista, y relacionandola de alguna manera con las ideas, al igual que lo ha hecho Maribel, y que en parte estoy de acuerdo, cuando vamos a la peluquería a hacernos un cambio, en mi opinión solo si nos ha gustado y estamos satisfechos ante el cambio de look, nuestras ideas seguirán siendo las mismas que antes del cambio, ya que antes de realizarlo confías en que te va a gustar, por lo tanto no cambia,, por lo contrario, cuando salimos insatisfechos, nuestras ideas cambian, y ya no son las mismas que las del principio.

    En conclusión, un corte de pelo, o un simple cambio de pelo no es más que un cambio físico, y una comedura de cabeza al pensar, el que dirán.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu artículo y me sentí identificada porque cuando decido ir es que ya tengo los pelos de última, preocupada por mi trabajo, apasionada leyendo e investigando, me olvido de mi presencia y paf! me siento otra al salir, porque realmente me renuevan...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu artículo y me sentí identificada porque cuando decido ir es que ya tengo los pelos de última, preocupada por mi trabajo, apasionada leyendo e investigando, me olvido de mi presencia y paf! me siento otra al salir, porque realmente me renuevan...

    ResponderEliminar